26 de febrero de 2014

La Importancia de la Motivación en el Trabajo

La motivación es un proceso que nos permite adaptarnos al medio y dirige nuestra forma de actuar hacia una meta. Cabe ser mencionado que existen dos tipos de motivación: intrínseca y extrínseca.

La motivación intrínseca se refiere a la que uno mismo produce, es decir que los motivos que activan la conducta es basada en los intereses personales.
Por otro lado la extrínseca se refiere al conjunto de actividades que son impulsadas por motivos ajenos, es decir que provienen de  elementos externos. En el área laboral, esta última es una de las principales debido a que si no hay un buen ambiente de trabajo, hay más probabilidad de que el empleado se sienta menos motivado y por tanto baje su rendimiento; produciendo efectos negativos no sólo hacia su persona sino involucrando a la empresa en general.

Por lo tanto los que se encargan de dirigir a una organización deben de cuidar este aspecto, con el fin de crear un ambiente favorable que permita crear en los empleados nuevas expectativas.

Más información en: 
Lorenzana, Lucía. (2012). La motivación intrínseca y extrínseca. Recuperado el 26 de Febrero de 2014 en: 
http://psicologiamotivacional.com/la-motivacion-intrinseca-y-la-motivacion-extrinseca/
Anónimo. Sin Título. Encontrada el 26 de Febrero de 2014 en: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSAbe5rNc_vCRXoSGzWD4-oq44s9ZaNrrZ3pHBAG38XMJGlPzUs

-Ivette S. Mendoza Luna

0 comentarios:

Publicar un comentario