Según Robbins en su libro "Comportamiento Organizacional" la diversidad laboral se refiere a las diferencias que existen entre las personas que trabajan en cualquier organización. Todos los individuos tienen distintos objetivos, características, comportamientos, etc. y estos tienen un efecto que puede ser positivo o negativo en los resultados de la empresa.
Se dice que el comportamiento de los individuos va en función de las características individuales: influencias culturales, valores, percepción del mundo, inteligencia emocional, personalidad, aprendizaje, características biográficas y demográficas, aptitudes físicas e intelectuales etc. y el ambiente de trabajo. El hecho de que todas las personas sean distintas crea consecuencias en el ámbito laboral, algunas de ellas son:
- En productividad
- En habilidades y talentos
- La propensión a lograr resultados de calidad
- Grado en que las personas desean participar y recibir delegación de autoridad
- Estilo de liderazgo que prefieren y necesitan
- El grado de contacto que necesitan tener con otras personas
- Los trabajadores varían en cuanto al nivel de autoestima
- Compromiso y lealtad a la empresa
Referencia:
Robbins, S. P. y Judge, T. A. (2013). Comportamiento Organizacional. Decimoquinta Edición, México: Pearson-Prentice Hall.
Robbins, S. P. y Judge, T. A. (2013). Comportamiento Organizacional. Decimoquinta Edición, México: Pearson-Prentice Hall.
Anónimo. Diversity. Encontrada el 25 de Febrero de 2014 en: http://yourbusiness.azcentral.com/importance-diversity-workplace-1833.html
-Ana Gaby Rodríguez
0 comentarios:
Publicar un comentario