Un líder es aquella persona que tiene la capacidad y la encomienda de dirigir, persuadir e inspirar a las personas que tiene a su cargo. No todos los líderes actúan de la misma manera, existen diferentes tipos de líder según las estrategias y la manera en la que guían a sus subordinados.
Se han determinado ciertas características y actitudes que los buenos líderes deberían tener para mejorar la comunicación líder-empleado y así poder lograr las metas de la empresa aún cuando la situación económica es desfavorable.
Encontramos una publicación en EBSCO en donde se comparten 5 puntos importantes que un líder debe considerar cuando se presentan problemas económicos dentro de la empresa. A continuación le dejamos el link para que pueda consultarlo y obtener más información:
Referencia:
Javitch, D. (2010). Cómo ser un buen líder. Recuperado el 28 de Abril de 2014 en:
Referencia:
Javitch, D. (2010). Cómo ser un buen líder. Recuperado el 28 de Abril de 2014 en:
http://eds.b.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=d7b4d59d-c31b-4eb3-9368-f280e2103e7f%40sessionmgr115&vid=5&hid=106
Anónimo. Liderazgo. Encontrada el 28 de Abril de 2014 en: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgs_kGBWB4zxx5OfXzgE4-2-HHehzwkDHO_8f11ckH61SKeEXW-uzZlOFqY4Gz3EXqnlB5N2fsBF2XIr8ZXOMuZnvfB-fmOsjvaiyPky9Cdmr9ObQP68kLBelH8PGwL6JZRAVWbuzgxtJI/s1600/Liderazgo.jpg
-Ana Gaby Rodríguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario