Se sabe que muchas personas por lo general se quejan ya sea de las reglas que hay en su trabajo o la manera en como son tratados por sus jefes; una de la razones principales por las que se da el último caso mencionado es debido a que hay situaciones en las que el empleado se siente incomprendido por su propio jefe, creyendo que éste le exige más de lo debido y no valora los resultados que logra hacer.
Pero, ¿qué es lo que debe de hacer un jefe para ser considerado como bueno o malo? Esta respuesta se encuentra claramente en un artículo titulado de la siguiente forma: "Un buen jefe en las buenas y en las malas", el cual está escrito por Guillermo S. Edelberg y ha sido publicado en "Debates IESA", una revista especializada en el área de negocios.
En este artículo mencionado, el autor comparte su experiencia con dos jefes que para él fueron buenos y con otros comentarios hechos por sus compañeros, amigos y ex alumnos. Llevándolo a la idea de realizar un buena investigación en la cual pudiera obtener respuestas a la pregunta.
Dentro de las respuestas que obtuvo se encuentra la siguiente: "Un buen jefe evita contribuir a que un subalterno se sienta humillado delante de otros" (Edelberg, 2010, p. 7).
Por lo que si usted está interesado en conocer un poco más sobre esta información, no dude en consultar el artículo, citado en las referencias.
Referencia:
Edelberg, G. (2010). Un buen jefe en las buenas y en las malas. Recuperado el 25 de Abril de 2014 en:
http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=50842144&site=ehost-live
http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=50842144&site=ehost-live
Anónimo. Gran Jefe. Encontrada el 25 de Abril de 2014 en: http://www.managementjournal.net/images/stories/granjefe.jpg
-Ivette S. Mendoza Luna
0 comentarios:
Publicar un comentario