Los seres humanos son considerados como seres incapaces de sobrevivir sin tener relaciones interpersonales con las demás personas. Por lo que si esto es una prioridad en la vida diaria, ¿por qué no lo sería dentro de una organización?
Este es un factor muy importante, porque de lo contrario las empresas empiezan a tener ciertas lesiones entre los empleados y sus lazos afectivos de compromiso con el trabajo en general. Lo cual es un punto que deben de cuidar todas las autoridades, quienes deben interesarse por crear un ambiente comunicativo en la que los empleados no sólo hablen de cuestiones laborales, sino que también existan diálogos en los que se tome en cuenta cómo se sienten mientras están trabajando, cómo va el proceso de su vida y su crecimiento dirigido a sus metas.
De esta manera, se sugiere que cada uno de los involucrados en la organización, así como los responsables; aprendan a actuar con honestidad, siendo amables, abiertos y evitando el hecho de crear prejuicios con respecto a los demás.
Siguiendo estos consejos, existe una mayor posibilidad de que la empresa crezca, establezca bien sus metas y los conflictos que interfieran, sean más fáciles de resolver.
Referencia:
Psicología Organizacional. (2007). Claves para mejorar la comunicación interna. Recuperado el 31 de Marzo de 2014 en:
http://www.psicologosorganizacionales.net/2007/06/claves-para-mejorar-la-comunicacin.html
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Anónimo. Comunicación laboral. Encontrada el 31 de Marzo de 2014 en: http://cihm26.files.wordpress.com/2010/04/comunicacion-laboral1.jpg?w=229&h=300
-Ivette S. Mendoza Luna
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