La frustración es un estado de ánimo que se puede presentar en cualquier momento, dependiendo de la situación. En el ámbito laboral, este es ocasionado por la desilusión o fracaso de las expectativas construidas al ejercer un proyecto en específico. Y como resultado este puede provocar tanto respuestas positivas como negativas, porque o bien en la persona surge una fuerza altamente motivacional para continuar hacia la meta o se resigna y se dirige al camino más penoso.
Si la persona se ve atraída a rendirse, en ella surgirán otros problemas a nivel emocional, generando un ser lleno de negatividad, tristeza, apatía, indiferencia, fastidio e ira. Además esta clase de personas se caracterizan por presentar actitudes de baja moral, conspirando en contra de la empresa a la que pertenecen, produciendo quejas constantes o conductas inapropiadas.
Cabe ser destacado que lo único que provocan al tomar estas actitudes es obtener problemas de salud como tensión nerviosa, insomnio, problemas cardiacos, digestivos, entre otros. De igual manera en forma simultánea se produce una baja eficiencia dentro de la organización con una probabilidad de que haya perdida de empleados.
Por lo que cualquier empresa debe de cuidarse en este aspecto, promoviendo un ambiente social agradable, preocupandose por el bienestar de sus trabajadores y así evitar situaciones amargas.
Referencia:
Accionesdesarrollo. (2012). Frustración laboral. Recuperado el 18 de Abril de 2014 en: http://accionesdesarrollo.com/frustracion-laboral/
Anónimo. Estrés. Encontrada el 18 de Abril de 2014 en: http://www.trabajando.es/detallecontenido/idnoticia/113/como-solucionar-la-falta-de-motivacion.html
-Ivette S. Mendoza Luna
0 comentarios:
Publicar un comentario